Junta Cívica de Guayaquil

Formamos parte de algo grandioso.

Junta Civica Guayaquil.png

Misión

Es misión de la Junta Cívica de Guayaquil, realizar las acciones necesarias para crear una conciencia ciudadana, que nos permita actuar según lo que somos y lo que queremos ser, reflexionando responsablemente sobre lo que necesitamos como sociedad, en virtud de ser mejores individuos capaces de construir en colectividad y armonía sociedades renovadas, con principios y valores que garanticen un desarrollo humano integral, equitativo y sostenible, fortaleciendo la unidad y la identidad nacional y las estructuras del sociales de nuestra patria.

Fines Principales

Los fines principales de la Junta Cívica de Guayaquil según Estatutos Sociales son los siguientes:


Promover, alentar, despertar y mantener en el más alto sitial, el entrañable amor de los guayaquileños y de los residentes en Guayaquil por la ciudad, fomentando en forma permanente su espíritu cívico y patriótico, de manera que las acciones de los habitantes de la ciudad se manifiesten siempre en actitudes en beneficio para la urbe y sus habitantes.


Resguardar y promover los valores éticos y procurar que se apliquen en todas las manifestaciones de la vida de la Ciudad, la Provincia y la Nación.


Realizar estudios sobre las medidas que deban adoptarse para el mejor desarrollo integral y mantenimiento de Guayaquil.


Prestar toda la colaboración necesaria al Gobierno Central y a los Gobiernos Seccionales, para emprender en obras de beneficio colectivo para Guayaquil y sus habitantes.


Velar por el cabal cumplimiento de las obligaciones que corresponden al Gobierno Central, a los Organismos y Entidades Nacionales, públicas, privadas o de economía mixta, a los Gobiernos Seccionales y, en general a las Entidades que conforman el Sector Público ecuatoriano, respecto a la ciudad de Guayaquil y a su armonioso desarrollo económico y social.


Propender al fortalecimiento cívico, económico y a la autonomía financiera de los Organismos y Entidades Seccionales.


Estimular la actuación despolitizada de los representantes de la ciudadanía en los Organismos Seccionales.


Defender los intereses y derechos de nuestra ciudad y provincia, en los campos económico, social, administrativo, cultural y representativo, velando por el cumplimiento de las obligaciones que corresponden a los órganos del poder público.


Solicitar y, si es el caso, exigir de los poderes públicos la ejecución de obras necesarias para la satisfacción de las necesidades de Guayaquil y sus habitantes.


Fomentar el espíritu comunitario de los habitantes de Guayaquil, para promover el desarrollo de la ciudad, mediante la organización de comités barriales.


Colaborar con otras entidades para la ejecución de proyectos y obras a favor de Guayaquil, en la realización de actividades que tiendan a elevar el espíritu cívico y patriótico de los guayaquileños y de todos los ecuatorianos.


"Fomentar, impulsar y promover el sentimiento ecuatoriano, propugnando decididamente la unidad nacional, sin perjuicio del régimen seccional autónomo y de las autonomías que reconozcan la Ley".


Ejecutar todos los actos, contratos y acciones destinadas al cumplimiento de sus fines, enmarcándose siempre en las leyes de la República del Ecuador y en las ordenanzas Provinciales o Cantonales aplicables.


Velar por la actuación eficiente de los representantes y funcionarios públicos; y por el cumplimiento de los fines de las entidades de servicio público.


Conocer y analizar los diversos problemas que afectan a la ciudad de Guayaquil, plantear sus soluciones y colaborar, de ser posible, en su ejecución.


Propiciar la colaboración económica voluntaria del sector privado e internacional, para con la Junta Cívica de Guayaquil, de manera que ésta cuente con los recursos económicos suficientes para el cumplimiento de sus objetivos.


Y todos los demás relacionados con el progreso efectivo y el desarrollo armonioso en la ciudad de Guayaquil.

SIMBLAWebsite Builder